Siiii!!!! Ushuaia!! Estamos muy contentos; hemos alcanzado la primera gran meta de nuestro viaje!
Hemos recibido algún mail preguntándonos cómo estamos tras el terremoto de Chile, nosotros estamos bien, aquí no notamos nada y recién nos enteramos ayer al llegar. Esperamos que no haya más réplicas y que la situación se normalice, además de todo porque pronto recorreremos esa zona.
En cuanto a lo acontecido durante estos días; dejamos Rio Grande, la ciudad de la trucha, hace más de una semana para dirigirnos hacia Tolhuin por una carretera secundaria, menos transitada que la ruta 3 que va atestada de camiones, lo que nos dio la posibilidad de avistar varias castoreras, aunque sin rastro del preciado animalito. No sabemos dónde se esconde que no se deja ver!
Desde entonces y hasta aquí hemos ido acompañados por Susan y Martin, dos holandeses que empezaron su viaje en Alaska hace 20 meses, llevan pedaleados 32.400kms y mañana vuelven a casa. Olé sus huevos!!
Cada vez que nos cruzamos con otros ciclistas nos damos direcciones de dónde hospedarnos, y casi desde Bariloche íbamos oyendo acerca de la Panadería la Unión de Tolhuin. Resulta que el panadero, Emilio, es ciclista y aloja de manera gratuita a cualquier bici-viajero que pase por ahí. Pero cuál fue nuestra sorpresa al llegar a esa mega-panadería, atestada de gente, con el mostrador más largo y surtido de toda Argentina!! Emilio nos hospedó a los cuatro, y al cabo de un rato llegaron dos ciclistas más a los que también alojó: Andrew, que en cinco meses ha pedaleado desde su Minnesota natal hasta aquí, y Marcelo, un chileno de Concepción que lleva el mismo ritmo trepidante de pedaleo. Para agradecer la hospitalidad que nos brindó Emilio, nos ofrecimos a ayudarle a hacer pan al día siguiente. Y así los cinco (Marcelo siguió para Ushuaia) nos quedamos de “pinches”, haciendo pan y facturas (así se llaman las pastas acá).
Creo que más que ayudar entorpecíamos el ritmo de los expertos panaderos que trabajan ahí! Nos gustó tanto que al día siguiente repetimos- disfrutamos la experiencia!! A la hora de comer preparamos una deliciosa tortilla de patata y cebolla acompañada de un pa amb tomàquet. Se nos quemó un poco la patata porque la sartén no era buena, pero no debía estar tan mala porque no quedó nada!!!
Por la tarde Emilio nos llevó a los cinco hasta el cabo San Pablo, un lugar perdido en la costa atlántica donde hay un buque varado desde hace más de cincuenta años: un lugar algo tenebroso pero con mucho encanto.
Así que cuando paséis por Tolhuin, no dudéis en parar a degustar la infinitud de riquísimos productos que elaboran con amor: pan, facturas, empanadas, chocolates, sándwiches… http://www.panaderialaunion.com/
Con tan buen anfitrión nos costó salir de nuevo a la carretera, por lo que hicimos el tramo a Ushuaia en dos días, acampando a medio camino en el lago Escondido.
Al día siguiente nos esperaba el Paso Garibaldi, un puerto de montaña que no se hizo tan duro como temíamos, y llegamos a la ciudad de Ushuaia, la atravesamos y nos fuimos directos al Parque Natural de Tierra de Fuego. Allí hicimos dos noches más para poder recorrerlo y, sobre todo, para llegar al final de la carretera Panamericana, es decir, al fin del mundo.
En el parque pudimos ver más castoreras sin castores, pájaros carpinteros y zorros. Hubo un momento muy gracioso cuando dejamos las bicis para visitar las castoreras. Nos precedía un grupo de japoneses con su guía, haciendo fotos por doquier, que avistaron nuestros vehículos y empezaron a hacerles fotos. El guía advirtió nuestra presencia, preguntó si eran nuestras y los japos se emocionaron pidiéndonos que nos pusiéramos cerca de las bicis. En un momento había más de 15 cámaras disparándonos todas a la vez, como si fuéramos la Obregón …. parecíamos monos de parque! Sólo falto que nos tiraran cacahuetes!!
Ahora vamos a tomarnos unos días en Ushuaia para darles un repaso a nuestras bicis y replantear la ruta. En una semana tomaremos un ferry de Puerto Natales a Puerto Montt, y de allí nos dirigiremos a Santiago atravesando varios parques naturales.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sonia y carlos,
ResponderEliminardespues de varios dias de intentar comunicarme con mis amigos en chile -por suerte todos bien- se me ocurrio pensar, por donde andan aquellos? no estaran en chile???
que suerte que esten en argentina.
ahora los espera un paisaje muy diferente, cuendo lleguen a tierra chilena.
me alegro que esten bien
las fotos son hermosas
un beso henorme
luciana
Ay chicos, qué bien que lo debéis estar pasando!! Me alegro que no os afecte lo del terremoto! Sabéis una cosa: voy a tener otro bebé, así que cuando volváis tendréis doble trabajo, conocer a Luisito y a mi tu hermano, porque de momento no nos ponemos de acuerdo el cabezota del maño y yo, jejeje. Un beso muy grande a los dos, pienso mucho en vosotros y lo bien que lo estaréis pasando. Menos mal que esta vez varlos no te puede dejar tirada sin gasolina en medio del desierto de Nevada. Clarita
ResponderEliminar