lunes, 29 de marzo de 2010

EL CONGUILLIO: EL PARAÍSO EN LA TIERRA

Hola de nuevo!!
Ya hace varios días que nos encontramos con Marie y Simon, los amigos franceses con los que ya habíamos pedaleado desde Villa O’Higgins hasta Torres del Paine. Habíamos quedado en encontrarnos en Villarrica, que junto con Pucón es unos de los mayores destinos turísticos chilenos. Al llegar nos conectamos a internet y vimos que había cambio de planes: nos esperaban en las termas de Minetué, donde estaban disfrutando de una bonita cabaña con acceso a las intalaciones termales y un desayuno de reyes incluído. Ante tales placeres no podíamos negarnos!
Pasamos un día de relax absoluto remojados en agua, jugando a cartas a la orilla de la chimenea y comiendo brownie recién salido del horno. Pero el descanso no podía ser eterno, así que al día siguiente arrancamos todos juntos, pasando de nuevo por Villarrica y tirando al norte en dirección el Parque Nacional Conguillio, el cual nos habían recomendado muchos otros ciclistas, y con razón.
Lo alcanzamos en dos días de pedaleo, en su mayoría camino de ripio ascendiente ya que se encuentra a mil y pico metros. Es un auténtico paraíso a los pies del volcán Llaima, donde contrasta el verdor espeso de sus bosques montañosos con la planície de aspecto lunar originada por la lava de sus últimas erupciones.
Hemos pasado allí tres noches, todas en lugares idílicos con vistas al volcán y a diversas lagunas, donde hemos podido bañarnos bajo el sol abrasador- por fin hace temperatura de verano ahora que empieza el otoño!
Hicimos una excursión a la montaña Sierra Nevada con bonitas vistas de las lagunas y el volcán. Allí pudimos admirar cóndores de bastante cerca.
En dicho parque también se encuentran unos árboles muy característicos de esta zona: las araucarias. Algunos ejemplares tienen más de 3.000 años, siendo los terceros árboles más longevos del planeta. Crecen en lugares muy remotos, así que es algo excepcional.
Como el clima era tan bueno y teníamos el parque entero para nosotros solos, dejamos de pedalear por un día para disfrutar de los baños en el lago, la lectura en la hamaca, la pesca y los juegos de cartas al lado del fueguito.

2 comentarios:

  1. !Me encantan las fotos!Realmente ésto parece el paraíso en la tierra.

    Un abrazo y seguid dándole duro...!que no queda nada!

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las fotos. Una cosa Carlos ¿tú no saldrías en una serie americana de adolescentes de los años 80 por un casual? Lo digo porque ese pelo tan bonito me suena de haberlo visto antes...
    Besitos

    ResponderEliminar