miércoles, 16 de diciembre de 2009

BARILOCHE!

Hola a todos!! Como adivinareis, estamos en Bariloche!! De hecho ya llevamos dos días! Nos hemos quedado hoy aquí porque es el CUMPLE DE CARLITOS y hemos decidido celebrarlo a lo grande yendo a comer a un buffet libre de un hotel que por 25€ por persona nos hemos puesto tibios!! No hay nada como llenarse bien la barriga!! Luego ya vendrán los sufrimientos en las cuestas!!

El sábado salimos de San Martin de los Andes. Un día con un sol radiante por una carretera de montaña poco transitada bordeando lagos y montañas. Paisajes de película:

A medio camino nos encontramos con Arnaud y Julie, nuestros amigos franceses que van en tándem, y acordamos seguir cada uno a su ritmo y encontrarnos por la noche para acampar. Y así fue. A la orilla del lago Villarino nos pusimos hasta arriba de crepes cocinados por Julie (un lujo!), a la vera de un fueguito.

El domingo se despertó lluvioso, pero eso no nos amedrentó. Lo malo es que no disfrutas tanto el día porque la lluvia viene acompañada de frío, y no es agradable ir parando a admirar el paisaje porque te congelas. Además, parte del trayecto fueron 50kms de ripio, que siginificaron unas cuatro horas como si estuvieras metido en una centrifugadora.

Llegamos a Villa La Angostura calados y cansados, pero hicimos otro fueguito y nos repusimos.

Y como después de un día malo viene uno bueno, el lunes amaneció con un sol achicharrante que nos acompañó los 90kms hasta Bariloche, bordeando el lago Nahuel Huapi con un efecto muy curioso: comimos (choripan) en una playa de arena a la orilla del lago inmenso de agua gélida cristalina (nos metimos hasta las rodillas y casi se nos gangrenan las piernas!), el sol abrasaba, la vegetación inmediata era de flores amarillas preciosas, en los siguientes planos consecutivos pinos, pinos, pinos, montañas, montañas, montañas… y en lo alto todas las cumbres nevadas!! Jamás habíamos estado en esa situación: tumbados en una playa de arena achicharrados y viendo la nieve en las montañas de alrededor!!


Y así llegamos a Bariloche, donde volvimos a encontrarnos con Arnaud y Julie. Ellos han partido hoy rumbo al al sur, así que si en los próximos días le metemos caña puede que los volvamos a pillar y repitamos esos crepes!! Mañana, por tanto, haremos noche en ruta y pasado llegaremos al Bolsón.

Muaaass

8 comentarios:

  1. Cómo os lo pasáis!!!
    Feliz cumpleaños a Carlitos (ya le mandé un mail).
    Que no se os olvide la postalita pertinente... ;)
    Besos,

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Sabía que Carlos tarde o temprano volvería al choripán. No era normal el régimen impuesto!! Yo me he revelado contra los tofus y alimentos de similar calaña ;-)

    Que fotos más chulas! Me encanta la de Carlos en la bici con el fondo de las montañas.

    Un abrazo!

    Ferran

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS pero que MUCHAS FELICIDADES CARLITOS!!! de toda la Familia Marcos-Diez...No pienses que nos hemos olvidado, el retraso es por que Santiago que no se aclara del horario con el Trolex que le he comprado en los Chinos (pero de NY, que parece que atrasan mejor). Asi que os escribimos para mandaros un besazo enorme, y un cargamento de animos. Seguimos con las noticias del periplo, necesitamos mas comentarios....que esto cada dia se pone mas interesante. Un besazo enorme para los dos.
    Marcos-Diez

    ResponderEliminar
  4. Sonia, Carlos

    Feliz cumpleaños al que le toca, felices fiestas sobre 2 ruedas a los dos! Unos paisajes fantásticos y estupendos amigos en el camino...

    Un abrazo.

    Silvestre Y Natividad.

    ResponderEliminar
  5. Imprezionante!! Llevais un ritmo frenético, en menos de un mes y ya estais por el Bolsón!! Sois mis ídolos!!
    Muy muy bonitas las fotitos, debe ser increible disfrutar de los paisajes a ritmo de bicicleta.
    Muchas felicidades Carlos!! Y que paseis felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades... con un poco de retraso. He estado experimentando como un loco y aún no os he contestado el mensaje. Cada vez molan más las fotos que váis poniendo. Tiene que ser impresionante. Os llamaremos en Navidad. Un abrazo fuerte y a seguir con fuerzas.

    L y P.

    ResponderEliminar
  7. Carlos muchísimas felicidades!!! Increibles estos paisajes! Choripan, crepes, ... eso que nunca falte! Besos a los dos!!

    Albert y Marta

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!!!!!!!!!!
    qué guay, Luis se muere de envidia!!!! Espero que lo paséis muy muy bien

    Carlos, feliz cumpleaños!

    Muchísimos besos de los tres.

    luis, Clara y Luisito

    ResponderEliminar