viernes, 11 de diciembre de 2009

OMNIBUS

Hola hola!!!
Estamos en San Martín de los Andes!! Y qué rápido hemos llegado,no?? Es que hemos hecho un poco de trampa, sí...! En la última entrada estábamos descansando en Sierra de la Ventana. Al día siguiente, miércoles, nos despertamos descansados y animosos y a lo tonto (y con viento a favor) hicimos el tirón de 100km hasta Bahía Blanca. Durante el camino estuvimos meditando lo que muchos nos habían recomendado: que cruzar los 800km de Pampa, con el mismo paisaje de los 600kms que ya llevamos, con menos pueblos y más distancias entre ellos, más viento y ningun punto de interés distinto al que llevábamos era un poco tonto. Así que decidimos coger un autobús. Puede que no sea purista para el bicicletero, y hemos venido a pedalear lo que haga falta, pero también a ver cosas nuevas e interesantes, y perder tres semanas de fatiga por las planicies pampeanas no es ahora nuestro plan. Por lo tanto fuimos directamente a la estación de omnibus de Bahía Blanca, donde encontramos un tobús a las 4.15 de la mañana dirección a San Martin de los Andes. Como eran las 4 de la tarde y teníamos que montar el follón de desarmar las bicis e intentar compactar las alforjas, decidimos "acampar" en la estación. Muy amable el personal, nos dejaron duchar y con la ayuda de una mujer que nos proporcionó unos cartones protegimos las bicis como pudimos (para que no se estropearan en la bodega del tobús) y luego nos echamos a dormir al ladito, tipo homeless, hasta las 4 de la mañana. Con las ojeras y el frescor en el cuerpo de dormir en el suelo, llegó el omnibus y los chóferes nos reciben con un "no caben las bicis" muy agradable. Estuvimos como 15 minutos peleando, y finalmente conseguimos meterlas. Así iniciamos el periplo del viaje en omnibus. Como a las 5 amanece, pudimos comprobar que el paisaje durante las 14 horas que duraba el viaje era constante. Fuimos ganando retrasos en el horario establecido hasta que en Zapala el bus petó (perdía agua y ardía el motor) y tuvimos que esperar 3.5 horas a que llegara el bus de repuesto. En esas horas, después de más de 12 horas metidos en el bus, nos hicimos colegas de los chóferes con los que por la mañana nos habíamos peleado, hasta el extremo que el tío ya le quería buscar trabajo a Carlos en la empresa de autobuses y a mi para hacer cabañitas de madera. Lo que son las cosas!!! Aquí una foto de los chóferes con nuestro equipaje en ruinas:Los demás pasajeros se fueron yendo en otros autobuses pero nosotros, como somos unos apestados por ir con las bicis, no nos acogian en ninguno y tuvimos que esperar al nuevo autobús, que resultó ser todo para nosotros dos, los dos chóferes, y Raúl, otro pasajero distraido. Así que fuimos como millonarios: un autobús entero y dos chóferes para tres pasajeros, musicola a tope. Llegamos a San Martín de los Andes a la 1 de la mañana, después de 21 horas de viaje (toooma!). En la estación nos pusimos a montar las bicis, y nos encontramos con una pareja francesa en la misma situación: acababan de llegar en autobús después de mil horas desde Tucumán, estaban montando su tándem con el que vienen viajando desde Ecuador, y no tenían donde dormir. Así que Raúl, el compañero del bus que se conocía la ciudad, buscó una cabaña donde nos quedamos todos a dormir. Al llegar llamamos a unas pizzas y esta mañana hemos desayunado los cinco como una gran familia.
Hoy Carlos y yo nos lo tomamos de descanso, que llevamos un buen tute de dormir mal, y mañana seguramente nos encontraremos con Julie y Arnaud en la ruta, ya que van hacia el sur aunque más deprisa (en un mes han de estar en Ushuaia, pero cogiendo autobuses porque si no no llegan ni de coña!!). Os adjuntamos su link: http://sevaderailleurs.free.fr/
San Martin de los Andes es una preciosidad. Rodeado por montañas de pinos, se abre a un lago de aguas cristalinas. Todo está muy cuidado y bonito (es otra Argentina de la que hemos visto hasta ahora...).
Mañana, por lo tanto, empezaremos la ruta de los 7 Lagos. Haremos noche por el camino y en dos días tenemos previsto llegar a La Angostura. Son 110km desde aquí pero en carretera de montaña (subiditas y bajaditas...) y parte es en ripio. Ya os contaremos.... besos!!!

1. Hola Carlos,hola Sonia. Mucha suerte con las subiditas y bajaditas. Nos acordamos mucho de vosotros. Muchos besos de Maria y Alejandro. (Y de Carmen y Jacobo también, que esta niña nos deja fuera...)

2. Hola aventureros!!! Sonia estas muy guapa con tu nuevo look!!.
    Que envidia dais, nos estamos enganchando a vuestro blog porque nos encanta seguir vuestra aventura!!. Seguid informando así de bien, eh??.
    Bueno chicos, comentaros que ayer nos confirmaron que estamos esperando........ NIÑO!!. Un noviete para Vega!. Estamos muy muy contentos.
    Ya os seguiremos contando... Vosotros seguid así de bien!

Un beso muy fuerte para los dos.
    Víctor y Maru

3. Suena todo a aventura de las gordas...y me estoy enganchando al blog más que al del alumno loco!!! Paciencia con las cuestas y seguid contándonos.
    Hoy vuelvo para España... y me han dado un seminario para ofrecerme trabajo en la universidad de aquí... ya os contaré.

Un abrazo,

P.

4. Sonia y Carlos!!! Es genial seguir vuestra aventura desde casa! Os va muy bien! La hospitalidad de la gente, los paisajes, los asados, ... que envidia nos dais!
    Sonia, que cambio de look! Siempre que cruzas el charco nos sorprendes! Te queda muy bien, y seguro que mucho más cómodo para seguir pedaleando.
    Bueno, seguid informándonos de vuestro viaje! Por aquí se os echa mucho de menos! Muchos muchos besos!!!!
    Albert y Marta

5. Muy bien chicos, muy buena eleccion tomar un colectivo!! Debe ser aburridisimo cruzar la Pampa... Pasarlo bien por esas preciosas tierras Patagónicas, a ver si teneis narices de pegaros un chapuzón en sus calidas aguas... Y no olvideis de comeros una buena trucha!!
    Besos a los dos

6. Sonia!! os llame el lunes 14 sobre las 5 de la tarde (hora de argentina) y me dió señal...imagino q estabais pedaleando...Tb recibi tu postal, me hizo mucha ilusión!! A er si lo vuelvo a intentar esta semana y conseguimos hablar.

un beso grande

belen

7. Aquí nada de purismos. Eso se lo dejamos para el tour de france. Me alegra que todo os esté llendo bien y nos dáis una envidia loca!!!!

Un abrazo muy gordo

Álvaro y Alicia

8. Seguimos vuestra "aventura" casi como si fuéramos nosotros los que pedaleamos (ya os gustaría ). Tendréis que conformaros con nuestras buenas intenciones. El atlas se ha convertido en nuestro libro de cabecera para teneros ubicados y, de paso, aprender un poco de geografía.
    No se como se celebran los cumpleaños por esas tierras; sea como sea ,desde aquí, te cantamos el cumpleaños felizzzzzz.
    MUCHAS FELICIDADES CARLOS.
    Tu dentista favorita y familia. Un beso para ti y otro para el pájaro loco

9. Acabo de encontrar por ésas casualidades su blog, un lástima no haber sabido hace un año que pasarían por San Martín de los Andes, para saludarlos ayudarlos en lo que uno pueda y alentarlos en el comienzo de tan interesante viaje. voy a seguir leyendo y me imagino que lo disfrutaron mucho.