miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL PÁJARO LOCO

Hola amiguitos,
Estamos en la Sierra de la Ventana, un cambio de última hora bastante acertado, ya que inicialmente no pensábamos pasar por estos lares. Ahora mismo, distamos 80 km de Bahía Blanca y estamos adelantado nuestro momento de descanso, ya que nos han dicho que esa ciudad no merece la pena para nada. Pero, lo primero y ante la avalancha de peticiones de crítica y público, vamos a publicar las primeras fotos comprometedoras del pájaro loco... perdón quise decir, de Sonia.
Lo último que escribimos fue desde Azul y ahí es donde Carol (la novia de Olaf) cortó el pelo a Sonia. Olaf también nos enseñó la ciudad y tuvimos largas charlas acompañadas por el mate con él y su madre Carlota durante los días que ahí estuvimos. Muchas gracias a todos ellos porque nos trataron a cuerpo de rey y nos dejaron listos y descansados para continuar pedaleando!!

Así, el sábado 5 de diciembre salimos de la estancia de Olaf http://www.chacrasdeazcona.com.ar/ (si pasáis algún día por Azul, no os la perdáis, ni el restaurante de al lado, Punto Argentino!) con rumbo a Bahía Blanca, a unos 380 km de Azul. Este tramo recorre más de 200kms sin ningun pueblo: todo campo, vacas, algunos arbolillos y cielo. Salimos de Azul con las alforjas llenas de spaguettis, sabiendo que había un puesto de policía de carretera a 130kms, y tras casi siete horas de pedaleada bajo una fina pero continúa lluvia, llegamos al puesto y los polis, muy majetes, nos dejaron poner la "carpa" (tienda de campaña), así como cocinar y bañarnos (ducharnos) sin problema. Llegamos exhaustos y empapados, pero muy contentos!!
Al día siguiente se levantó un estupendo sol que hizo de la siguiente pedaleada de 80 km un agradable paseo: un cielo despejadísimo donde se veía el horizonte sin reverberación, las montañas de la sierra en la lejanía y prácticamente solos en la carretera (de vez en cuando algun coche que nos pasa y nos toca el claxon y nos saluda!) Llegamos a un cruce de carreteras donde había un motel, pero justo cerraba ese día (domingo... tú te crees?) pero divisamos un puesto de policía... así que volvimos a pedir asilo político a la poli, que además de acojernos nos dieron dulce de leche casero y leche recién ordeñada al día siguiente... La policía de España tendría mucho que aprender!!

Como decía al principio, finalmente decidimos ir por Sierra de la Ventana y ayer dormimos en el pueblo que lleva el mismo nombre. En el camping hicimos nuestro primer asado. A Carlos, aparte de comerse la carne, la otra parte que también le gusta es la de hacer el fuego...


La zona es preciosa pero precisamente ese pueblo está enclavado en mitad de la nada, lleno de tiendas, alojamientos y restaurantes (todos vacíos, por cierto)... En resumen, de lo más turístico que hemos visto hasta ahora, y de lo menos interesante, por lo que esta mañana tempranito hemos partido, aunque sin ganas de abandonar la comarca ya que la zona es muy bonita.

Al poco (30 km, para los que les guste la carnaza) y después de parar para arreglar un radio que se la ha roto a Carlos, hemos encontrado un sitio donde descansar (se notan los kilómetros acumulados y viene muy bien un día un poco relajado) y actualizar el blog. La siguiente foto puede pareceros el fondo de pantalla de windows, pero os corroboramos que es real: estos paisajes existen más allá de la pantalla de nuestros ordenadores!!!

En breve llegaremos a Bahía Blanca y hay indicios de un primer motín a bordo que nos lleve a coger un colectivo para badear la temida "Planicie de los Vientos". Pero eso todavía no se ha escrito, por lo que habrá que esperar para leerlo.





10 comentarios:

  1. espero que lo del radio roto no sea por exceso de peso.

    ResponderEliminar
  2. qué haces despierta a estas horas?
    pues probablemente sí, y eso que hemos descargado un montón de peso en Azul.... pero los asados y el dulce de leche no perdonan!!!

    ResponderEliminar
  3. así me gusta...!confraternizando con las autoridades a base de dulce de leche! Se os nota ya en plan profesionales con eso de "nada un paseíto de tropecientos cincuenta mil kilometros...día relajado"...!Estáis hechos unos machotes/as! A por ello,...y a seguir disfrutando. Un abrazo,

    L y P.

    PD: Muy elegantemente el muy diplomático y reformado Pedro ha obviado comentarios sobre el corte de pelo...

    ResponderEliminar
  4. Chicos, me teneis alucinada!! vais a llegar con mas musculos q he-man! como podeis pedalear durante 7 horas??!! una pasada!

    Sonia, te veo guapa con el corte de pelo! muy corto, si, pero estas guapa (es dificil q tu estés fea...) y lo comodo q es! jeje!

    Me alegro mucho de q lo esteis pasando tan bien. Tengo q llamaros, con tarjeta q tengo y todo, pero me da q os voy a pillar pedaleando...me imagino q por la tarde hay menos posibilidades de q os pille. De esta semana no pasa.
    un besazo!
    belén

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os vaya tan bien. Joder, cada vez que leo lo del asado se me hace la boca agua...Debe estar tremando con ese chimichurri argentino! Oye, por cierto, cuando volváis me hacéis una clase rápida de arreglar el radio. Porqué cambiarlo lo se hacer, lo que pasa que después para centrar la llanta es complicado...algún truquito?? Ayer salí con unos amigos en bici en plan animal y cambié una rueda en 15 min!!Estoy en tiempo o qué??;-)

    Cuidaros!!

    Ferran & Miriam

    ResponderEliminar
  6. Hola primita!! Se te ve muy guapa con el corte de pelo! Me alegro que te fuera bonito por Azul, Olaf y su familia son un amor y su casa es un lugar estupendo para descansar. Estais hechos unos jabatos, 130 km...! Se os envidia mucho mucho desde aqui. Espero sigais disfrutando de los paisajes y la hospitalidad de la gente. Un beso a los dos.
    P.D: se està genial en vuestro pisito.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!
    ..nunca mejor dicho..eh Sonia! Muy guapa por cierto...
    me encanta esto del blog...nos hace pedalear un poco con vosotros aunque sin sudor claro...pero también sin esas cosas ricas que comeis y sin ver esos paisajes tremendos!!
    Genial!
    Que sigáis con esa racha positiva de gente!

    Un abrazo

    Vanessa

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia y Carlos!!!
    Desde las cavernas, desde la mas profunda oscuridad, es decir desde Crici & Basso os mandamos un abrazo muy fuerte, "i endevant!!!"
    Por cierto, por unanimidad el despacho a decidido que el pajaro loco mola!!!.

    Saludos

    Tot el despatx

    ResponderEliminar
  9. gracias por vuestros animos!!! A todos!!! Dentro y fuera de las cavernas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola primos....lo primero de todo...Sonia!!!! que estas guapisima, no le hagas caso al cazurro de Carlitos, pero tampoco le hagas enfadar, que por lo que veo va saliendo la vena piromana que tiene, cultivada a traves de los tiempos con la chimenea en Frechi...Asi que encargate tu de las cerillas que veo esas planicies peligrar....
    Este viaje me esta encantando, oye y que no me canso nada de tanto pedalear...
    Besos, Alicia

    ResponderEliminar