viernes, 9 de julio de 2010

TITIKAKA

Nos encontramos en Puno, Perú, a orillas del lago Titikaka, el más grande de Sudamérica. Y es que parece un mar.
Dejamos La Paz para dirigirnos a Copacabana, localidad boliviana a orillas de lago famosa por la devoción a su Virgen. Muchos fieles llegan a pedirle ayuda, y también se dirigen allá para bendecir a los coches. Justo era domingo, y suponemos que habría más gente por eso, pero el cura no daba de sí bendiciendo a los coches, que los engalanan con flores, y a la gente que no paraba de solicitarle.
En Copacabana también pudimos disfrutar del pescado, que ya teníamos olvidado, comiéndonos unas truchas frescas frescas riquísimas (por 16 bolivianos... unos dos euros).
El lunes visitamos la Isla del Sol, que cuenta con ruinas de la civilización pre-incaica (Tiwanacu) y unas vistas del lago preciosas.
Recorrimos por completo la isla de norte a sur (en tres horas te la caminas) y pudimos comprobar el “daño” que ejerce el exceso de turismo en un hábitat tan pequeño: por todo el camino no dejaba de aparecer gente local intentando vendernos cualquier cosa: gorritos, bananas, collares… al grito de “cómprame, cómprame!!” y los niños pequeños “dame plata! dame plata!”.

El martes ya emprendimos el pedaleo, acompañados de nuestros amigos colombianos Juan y Jaime, con quienes despedimos con pena Bolívia y entramos en Perú.
Por la noche acampamos juntos en un lugar idílico a orillas del lago, donde disfrutamos de una hermosa puesta de sol.
En el siguiente día de pedaleo llegamos hasta Puno, capital de la zona, donde nos encontramos ahora.
En una semanita más o menos esperamos haber llegado a Cuzco y poder estar visitando las ruinas del Machu Picchu!!

1 comentario:

  1. Chicos, a estas alturas supongo que ya os habreis enterado de que somos...CAMPEONES DEL MUNDOOOOO!!!! Ayer Valencia era una fiesta!! Como lo habeis vivido vosotros??
    besazo!

    ResponderEliminar