viernes, 12 de febrero de 2010

PINGÜINOS!

Hemos hecho el trayecto de Puerto Natales a Punta Arenas en dos jornadas de bici, a pesar de que el viento nos ha ido un poco de costado, especialmente en el último tramo.
Ayer fuimos a hacer la visita más típica de Punta Arenas: la pingüinera de la Isla Magdalena, donde se alojan 69.000 parejas de pingüinos magallánicos.
Estos pingüinos a finales de marzo migran a aguas más templadas, llegando hasta las costas de Brasil. Vuelven aquí en septiembre para tener a sus retoños, que en estas fechas están bastante grandes y sus papás les enseñan a nadar y alimentarse solitos porque en breve tendrán que hacerse la cena ellos mismos. Aunque tienen dientes y si los tocas pueden morder, sus andares torpes, no comparables a la gran destreza que muestran dentro del agua, se ven acompañados por constantes tropiezos y empujones, cosa que aún los hace más entrañables.
Cavan sus casitas para protegerse lo que hace que, por ejemplo esta isla, parezca un queso gruyere.
Mañana cruzaremos el estrecho de Magallanes para desembarcar en la Isla de Tierra de Fuego. Desde allí, nos quedarán  sólo 500kms hasta Ushuaia!

4 comentarios:

  1. Estas fotos le van a encantar a Bárbara. Además de gustarle los animales en general, siempre ha tenido predilección por los pingüinos. Muchos besos.
    Ce+Che+BB

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenéis el pie al cuello a esto eh!! Este fin de semana hacemos cenita con Marta+Albert y Eugenia+Rafa...y vamos a ver tanto el piso de Rafa y Eugenia y el nuestro! Va estar super bien...Ya os contaremos. Un abrazo muy fuerte!

    Ferran

    ResponderEliminar
  3. 4-1 en los Goya....voy reservando mesa en el Da Grecco....
    !Que ganas de poder celebrarlo con los ciclistas!
    Un abrazo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte!!pingüinos!! tenemos ganas de veros chicos, aunque ya veo que no os aburrís y el viaje va para largo. Besos desde Madrid!! S&A&V&L

    ResponderEliminar