lunes, 11 de enero de 2010

REYES VENTOSOS

Hola hola! Estamos en Cochrane y nos ha costado mucho llegar porque llevamos varios días acompañados de unos vientos enfurecidos en nuestra contra que no nos han dejado avanzar como nos gustaría.
Todo empezó felizmente saliendo de Coyhaique.

Por fin una tregua a la lluvia (aunque cada día hay un chispeo) y una agradable carretera asfaltada (oh! el asfalto! ese gran amigo!). De esta manera no se hizo nada duro pasar el puerto de montaña que nos llevó al Parque Natural Cerro Castillo, donde pasamos la noche en un camping y seguimos al día siguiente, rodeados de altas cumbres.

Fue entonces cuando decidimos dejar la ruta 7 (carretera austral) para tomar temporalmente otro camino: cruzamos en ferry el lago General Carrera (llamado así en Chile, y lago Buenos Aires en Argentina, ya que pertenece a ambos países y es el segundo más grande de Sudamérica tras el Titicaca) y llegamos al pueblo de Chile Chico, para así tomar la carretera que bordea al lago hasta que 120 kms más allá se vuelve a encontrar con la ruta 7.


Pensamos que ya nos cansaremos de glaciares, ya que la ruta 7 en ese tramo va entre montañas heladas, y muy acertadamente que los paisajes del lago serían interesantes. Y tanto que lo han sido! Si no fuera por el viento…. esas ráfagas en contra en las cuestas con las piedras-pelotas del ripio que nos han hecho bajar varias veces de la bici y arrastrarla cuesta arriba!!

Porque la ruta es preciosísima pero va subiendo y bajando acantilados!!

¿Por qué no la harían a pie de lago? En las bajadas teníamos frenos de aire incorporados! El primer día hicimos 45kms en seis horas y acabamos destrozados!!!

Tuvimos que parar a acampar en medio de la nada porque era imposible seguir… y al día siguiente más de lo mismo!!! Con gran esfuerzo llegamos a Puerto Guadal, pero Sonia no podía con su alma y nos tomamos el día siguiente de descanso merecidísimo!!


Para quien quiera conocer la altimetría y comprobar que no nos inventamos las cuestas, se puede consultar en www.panamerica.ch. Esperamos satisfacer a aquellos que querían vernos sufrir (especialmente algunos miembros de la familia Marcos). Pero no nos rendimos. Recuperadas las fuerzas, seguimos adelante!! Y así lo hemos hecho llegando a Cochrane. Ahora faltan 230kms de carretera austral, la zona más solitaria ya que no volvemos a pasar por más pueblos hasta el final, en Villa O’Higgins, donde cruzaremos a la brava a Argentina. Para quien quiera mirar cómo es el paso, no apto para vehículos y sí para caballos, trekking  y bicis (arrastrándola en tramos), adjuntamos el link

Besos a todos!

11 comentarios:

  1. Saludos desde Frechilla - como quien dice, claro -, que a pesar de lo gran pueblo que es, uno se acaba enterando de todo. ¿Que quiénes somos?....pues....cómo explicarlo....mmmm.....Verás, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana....no. Empecemos en Madrid, que va a ser más fácil. Algunas pistas: el primer Commodore 64, experimentos para envenenar pobres gatitos - Quimicefa, por supuesto, walkie talkies en la era...de Frechilla. ¿Alguna idea? Bueno, la semana que viene, más pistas.
    Pozuelo de Alarcón, 11 de enero de 2010.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, las fotos espectaculares. Se os empieza a ver delgaditos delgaditos, cogiendo un punto fino de forma... Un abrazo...!y cuidado con esos vientos!

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapos! Joe que delgaditos estáis! Hacía tiempo que no os había visto y he flipado! Se os ve bien, felices y encantados de la vida. ¡¡Envidia os tengo pero todo llegará!! Desde una Madrid nevada os mando un abrazo fuerte y un empujón a vuestro favor.

    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Carlos, Sonia, qué pasa con ese choripan que acabaréis superdelgados! Me alegro que sigáis bien a pesar del frío y las duras condiciones climáticas. Aquí hoy nos ha dado una tregua pero hace un frío de cojones. Yo sigo saliendo cuando pueda con la bici y el sábado volvimos con los dedos congelados. Miriam pilló un trancazo de cuidado...no, no, si ya lo dicen, que las bicicletas son para el verano!

    Ferran

    ResponderEliminar
  5. bon any Sonia i Carlos!!! Les fotos són fantàstiques, molts anims des de Barcelona.

    Disfruteu de la experiència i ja us seguim des del bloc. com tothom diu... si que se us veu amb forma!

    Petons als dos.

    Fàtima.

    ResponderEliminar
  6. Q pasada de paisajes! Aunq tiene pinta de hacer un frio....brrrr!!
    Por valencia todo bien. El finde q viene vamos a Linares de mora con unos amigos, a ver si cuando vengais lo repetimos!!
    un besazo grande!
    belen

    ResponderEliminar
  7. Hola primos....se os echa de menos, eso lo primero. Lo segundo...MUCHISIMAS GRAAAACIAS. El regalo me hizo una ilusion tremenda...me dan ganas de cumplir años cada dia.Estais guapisimos en la foto, y ademas super currada. Os espero con un trozo de tarta y un cafe caletito a la vuelta...y si hace falta una super fiesta. Muchisimos besos.
    Alicia...Derticia

    ResponderEliminar
  8. ANIMO, que no os queda ná!
    Y si os duele el culo después de pedalear, canturrear esta canción...
    POOOOOOOR TU CULO, POOOOOOR TU CULO, TOOOOORREBRUNO, TOOOORREBRUNO

    Richie

    ResponderEliminar
  9. Asi me gusta, con espíritu. Muy bien, los dos, os habeis ganado un azucarillo. No hay nada como el dolor para fijar en vuestra memoria ese paisaje tan bonito. estamos muy orgullosos de vosotros. realmente os envidiamos! !Que cansancio de escribir, me voy a tumbar un rato en el sofá!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia y Carlos!

    The last time I saw you, you were already in Villa O'Higgins :-). Hope the crossing to Argentina went well. I'm already in Puerto Natales and will go to Torres del Paine today by bus and stay a few days there.

    I took the bus from El Chalten to El Calafate and wanted to take it again to Cerro Castillo. However, this didn't work out because they didn't want to transport my bike. Used the bike instead but had to hitchhike at the end because the head wind got just too strong... So I can't really recommend it. If you do it, make sure you have enough water with you.

    Wish you a good journey and hope to see you again somewhere.

    All the best,

    Stefan

    ResponderEliminar
  11. chicos se va complicando...es la aventura , no?

    Son increibles los paisajes que nos enseñais, al menos mientras leemos vuestro blog haceis que desconectemos un ratito del caos que tenemos aquí y nuestra mente viaje un ratito con vosotros.
    Un beso enorme y disfrutad mucho!!

    mar

    ResponderEliminar