viernes, 27 de noviembre de 2009

INICIOS: DE CAÑUELAS A AZUL

Buenos días a todos! Os escribimos desde Azul, a 300km de Buenos Aires.
En estos días hemos experimentado un poco de todo: lluvia, viento a favor y en contra, sol abrasador, fresco, distintos tipos de alojamiento...y ahora en casa de Olaf, un amigo de Alba que nos está acogiendo estupendamente.
Pasamos a relataros de manera breve estos días:
El sábado por la noche durmimos en camping de la Laguna de Lobos, un lugar precioso. El domingo por la mañana amaneció lluvioso, y estuvimos esperando hasta el mediodía, que parecía que había parado, así que decidimos seguir la ruta, y cuando llevábamos 15km se desató una tormenta que nos caló hasta los huesos y tuvimos que acortar el camino y parar en un pueblecito llamado Roque Pérez. Pero no todo es malo: después de encontrar un hotelucho de mala muerte salimos a comprar algo de cena y nos encontramos con el gran desayuno del día siguiente:El lunes pedaleamos unos 60 kms hasta Saladillo. Al entrar al pueblo nos cruzamos con una pareja de ciclistas que nos invitaron a pasar la noche en su casa. Una familia encantadora que se portaron fenomenal con nosotros: nos enseñaron el pueblo, la casa Española y nos agasajaron con un asado riquísimo!! Muchas gracias Gloria, Marcelo, Lara y Kahlil!!El martes fue el día de más pedaledo: 95kms hasta Tapalqué. Hasta ahora el paisaje es siempre pastos inmesos, de vez en cuando vaquitas, y rectas infinitas. En 50 kms puede haber 2 curvas. Paramos de vez en cuando a descansar y comer a la sombra de algunos árboles que van apareciendo. Son unas carreteras muy agradables, aunque el paisaje no cambie mucho.Así llegamos a Azul. Ayer fuimos con Fede, el hermano de Olaf, a un remate: reunión de vendedores y compradores donde se subastan las vacas. Primero comes asado y luego negocian. Muy interesante!

A todo esto, ya nos han hecho tres entrevistas para la tele de tres de los pueblos que hemos pasado. La gente nos trata fenomenal. Esta tarde vamos a conocer el centro de Azul con Olaf, y seguramente nos harán una entrevista para la radio. También informamos que Sonia se va a cortar el pelo: publicaremos las fotos cuando sea un chico!!

La próxima parada importante será en Bahía Blanca, a unos 400km de aquí. Calculamos que nos llevará una semana- allí actualizaremos el blog de nuevo.

1. Muy buenos esos comienzos pedaleantes. Imaginamos que ya estáis hechos unos toros (aunque no sabemos si eso es compatible con comer tanto asado...!dejad alguna vaca!). Nos intriga también el corte de pelo de Sonia...
    En las fotos se os ve encantados. Esperamos que siga así.
    Un abrazo muy fuerte y con muchas ganas de saber más.

L y P.

2. Ayer estuvieron en casa Ana y Javier a recuperar las gafas y nos comentaron que sois las estrellas de la TV argentina. Es fenomenal que haya gente tan agradable por el mundo. ¡Ánimo pedaleantes!
    Muchos besos
    Ce+Che+BB

3. catacracks! los de tele5 nos están llamando a todas horas para sonsacarnos información íntima sobre vosotros. piden también fotos de la adolescencia, algo vergonzosas por cierto, cuánto pido?? :-P
    edu y sus

4. Os vemos geniales chicos, nos alegramos saber de vosotros y que todo va bien. Seguiremos vuestra interesante marcha y la viviremos a traves vuestro. Vienen fechas entrañables y os echaremos de menos, suerte que podemos estar en contacto, ¡Qué adelantos no!
    Muchos besos de Luis, Marisa y David.

5. Wow Sonia, what a great start and glad to know you're on TV. That's incredible. Keep up with the pedaling and blogs, wish you both a long and safe journey!

With love from Hong Kong,
    Dennis

6. Ñam, ñam, cruasaaaaaaaaaaaaaan! ¿Y qué es lo que más nos gusta de todo esto? Que está vacío. Eso sí que es el paraíso. Besos desde España (pensando en vos). Por cierto, qué cuadriculado es Azul...

Alf

7. Neeeeena!!! Quina ilu veure aquest blog!!! i quina enveja em feu amb aquesta història viatgera!!! Feu-nos dentetes en el blog que des de casa viatjarem amb vosaltres!!!
    Un petonàs!
    Nina

8. Joé, cómo os lo pasáis... Qué envidia cochina!
    Me llegó vuestra postal de B. Aires. Así se hace. Me hizo muchísima ilusión. Sigo vuestro blog, pero espero también postal de vuestro siguiente hito urbano o casi urbano!
    Besitos desde España,

Dani

9. juas juas!!!
    me he tenido que cortar el pelo por el acoso de la prensa!!! jajajaja!!! ahora ya no me hacen chantaje!!!!!