En estos días hemos experimentado un poco de todo: lluvia, viento a favor y en contra, sol abrasador, fresco, distintos tipos de alojamiento...y ahora en casa de Olaf, un amigo de Alba que nos está acogiendo estupendamente.
Pasamos a relataros de manera breve estos días:
El sábado por la noche durmimos en camping de la Laguna de Lobos, un lugar precioso.
El domingo por la mañana amaneció lluvioso, y estuvimos esperando hasta el mediodía, que parecía que había parado, así que decidimos seguir la ruta, y cuando llevábamos 15km se desató una tormenta que nos caló hasta los huesos y tuvimos que acortar el camino y parar en un pueblecito llamado Roque Pérez. Pero no todo es malo: después de encontrar un hotelucho de mala muerte salimos a comprar algo de cena y nos encontramos con el gran desayuno del día siguiente:
El lunes pedaleamos unos 60 kms hasta Saladillo. Al entrar al pueblo nos cruzamos con una pareja de ciclistas que nos invitaron a pasar la noche en su casa. Una familia encantadora que se portaron fenomenal con nosotros: nos enseñaron el pueblo, la casa Española y nos agasajaron con un asado riquísimo!! Muchas gracias Gloria, Marcelo, Lara y Kahlil!!
El martes fue el día de más pedaledo: 95kms hasta Tapalqué. Hasta ahora el paisaje es siempre pastos inmesos, de vez en cuando vaquitas, y rectas infinitas. En 50 kms puede haber 2 curvas. Paramos de vez en cuando a descansar y comer a la sombra de algunos árboles que van apareciendo. Son unas carreteras muy agradables, aunque el paisaje no cambie mucho.
Así llegamos a Azul. Ayer fuimos con Fede, el hermano de Olaf, a un remate: reunión de vendedores y compradores donde se subastan las vacas. Primero comes asado y luego negocian. Muy interesante!
A todo esto, ya nos han hecho tres entrevistas para la tele de tres de los pueblos que hemos pasado. La gente nos trata fenomenal. Esta tarde vamos a conocer el centro de Azul con Olaf, y seguramente nos harán una entrevista para la radio. También informamos que Sonia se va a cortar el pelo: publicaremos las fotos cuando sea un chico!!
La próxima parada importante será en Bahía Blanca, a unos 400km de aquí. Calculamos que nos llevará una semana- allí actualizaremos el blog de nuevo.